*Ljus*

Quinto día de l’Atelier

Quinto día del curso y ando de los nervios…

Cierto… tal vez al comenzar el curso, nos abrumamos, pero creo que es pura impaciencia y emoción 😀 Mucha ilusión y muchísimas ganas!

En mi caso, mi hermana se casa este próximo sábado, así que entre los preparativos de última hora, la despedida de soltera y las cosas del día a día, me asusta pensar no estar aprovechando esta semana…grrrr…

Hoy estuve cuidando a mi sobrinito, está malito y no ha ido al cole, a él le encanta posar (que suerte la mía!!!), así que al fin pude practicar con calma y hacerle retratos…

 \o/\o/\o/

He intentado atreverme a controlar un poco más la cámara, empecé a hacer fotos y me dí cuenta de que las fotos salían oscuras y en tonos muy fríos, y al entrar a comprobar el balance de blanco ví que estaba seleccionado el modo incandescente, estando dentro de casa, y dado que el día estaba muy nublado, lo puse en modo nublado… a mi personalmente me encanta el tono en han salido las fotos :)) .

Tomé las fotos en modo automático con prioridad al diafragma, pero para ser sincera… no seleccioné ningún diafragma… Estoy enamorada de mi lente 50 mm f/1.8, me encanta!!, perooo… no cuenta con motor de enfoque = Patricia se vuelve loca enfocando manualmente y hace mil fotos de cada cosa “por si acaso” ¿y como es que no enfoca automáticamente? pues porque no es un objetivo compatible con mi cámara,  alegría alegría!! grrr…  al comprarla el vendedor (a pesar de haber llevado mi cámara conmigo a la tienda) no me advirtió de que no todas las lentes son compatibles con todas las cámaras, y yo tonta novata no había prestado atención a ese sutil detalle ¬¬ así que… eso a significado que el enfoque lo tengo que hacer manual y lograr enfocar a un niño que no para quieto es toda una odisea!!! jajajajaja… aun así estoy bastante satisfecha con el resultado,  aquí una muestra:

La primera foto es una de aquellas en que estaba seleccionado el modo de luz incandescente…

Esta entrada fue publicada el Martes, 24 abril 2012 a las 15:37. Se guardó como Fotografía, l'Atelier y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

