*Ljus*

De turista en mi ciudad…

Segunda semana!! Toca pasear por la ciudad y mirarla con otros ojos… Que rabia no haber tenido más tiempo para sacar unas cientos de fotos más… jejeje

Hay épocas en que los días parecen repetirse, semanas en que difícilmente se diferencian unas de otras, pero hay otras épocas en que parece que el mundo se revolucione y en que falta tiempo para poder abarcarlo todo. Esa es la sensación que tengo yo desde hace un par de semanas y eso que no estoy trabajando… no llego a estar en el paro y no sé como me las habría compuesto 😛

Dos pequeñas lesiones en mi pierna no terminan de curarse y ya me ha llamado la atención el médico… pues hoy tras unos análisis a primera hora, me he saltado su recomendación y he salido a pasear por mi ciudad bajo el sol. Esta semana los días han sido realmente preciosos ¿quien puede resistirse?!!

Aun no había tenido oportunidad de salir a hacer mis fotos para esta semana, así que pensé en aprovechar la luz de la mañana, lástima que tuviera que hacer una cola larguisisisima para mis análisis, y cuando llegué al Muelle Deportivo, el sol se había cansado de esperarme y andaba alto y fuerte.

A diferencia de la semana pasada esta vez si hice las fotos con la cámara 100% manual, eso significa que peleé con la velocidad y la apertura del diafragma para que las fotos no salieran sobreexpuestas, creo que le fui pillando el punto, al menos le perdí el miedo… Eso si, ahora casi que tengo más dudas que antes… imagino que con la práctica iré encontrando respuestas

Lo que más rabia me da es lo diferentes que veo las fotos en la pantalla de la cámara respecto a cuando las descargo en el ordenador, grrrrrr… algunas que había visto geniales, al verlas aquí en la pantalla resulta que están sobreexpuestas (más grrrrr….) como ésta ….

También quise aprovechar para hacer fotos en movimiento… desde el Muelle Deportivo paseíto por la Avenida Marítima, moviéndome siempre en coche, nunca lo había hecho y el día invitaba a ello así que… nada de reposo y caminar en dirección Av. Mesa y López!

Al reducir la velocidad, las fotos tenían demasiada luz, ya eran pasadas las 11 de la mañana y el sol picaba…

No tenía intención de hacer publicidad… pero siendo un área comercial ¿que le podemos hacer?!

Las fotos no son muy buenas, pero me siento satisfecha por perderle miedo a trabajar con la cámara en manual. Incluso me di cuenta de que (a saber cuando lo hice) había variado los valores para compensar la exposición (otra cosita más que aprendí hoy) y en algunos casos tuve que rebajarla bastante para poder tomar fotos con tanto sol. Habrían quedado mucho mejor de haber sido tomadas a otra hora, contaba con estar más temprano y aprovechar la luz amarillita de la mañana… otra vez será!

Esta entrada se publicó el Viernes, 4 mayo 2012 en 18:12 y se archivó dentro de Fotografía, l'Atelier. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

