*Ljus*

Still-life

El juego de esta semana me hacía mucha ilusión. Me encanta sacar fotos a los detalles, a esas pequeñas cosas que nos acompañan cada día y que pobrecillas pasan desapercibidas… así que pensaba que me resultaría más fácil, pero sorpresa!! no fue así!!  \o/\o/\o/

Sé que hacer fotos y que además sean buenas lleva tiempo y práctica, paciencia, paciencia me digo siempre…pero soy impaciente! que le vamos a hacer?!

Mirando en casa cual podría ser el mejor rincón con luz natural para instalar mi “mini-estudio de trabajo” di con éste… de momento hasta nueva orden 😛

Junto a la puerta de la terraza de la segunda planta, en esa esquinita, no estorba mucho tener mis cosas. Esa caja de madera donde guardaba bolsos, se convertirá en mi caja para props y ese gran paipay envuelto en papel de aluminio mi reflector de luz! No está mal no? No tengo cortinas blancas, pero de momento ese pareo hace bien su función 😛

 Casi siempre he hecho fotos de comida, si me encanta comer, así que… que mejor que retratar los platos?! aunque eso sí… siempre han sido fotos improvisadas, nada de creer y diseñar la escena…

Muchas veces esos detalles tienen que ver con la comida o las flores, jajajaja… pero es que… se me van los ojillos, y la comida se ve tan rica y las flores tan bonitas…

Bien… una vez encontrado mi rinconcito de trabajo, toca ver el atrezzo que hay por ahí. Estos días está haciendo tanto sol y calorcito, parece que el verano quiera llegar ya y yo quiero ir a la playa!! Pensé en colores cálidos, como empleé un pareo a modo de “cortina blanca para difuminar la luz” se me ocurrió utilizar las cestitas donde guardo mis tesoros, los pendientes, pulseras y collares. Tal vez no fuera buena elección pero quise conservar los agujeritos de la caja de madera en lugar de cubrirla con una tela o cartulina, podría haber ganado más luminosidad no sé… pero me gusta la madera y la textura que le dá.

Una vez creada la escena, y gracias a la paciencia de mi madre que se puso junto a mi para sostener el “reflector de luz espacial que me había fabricado“, empezó la difícil tarea de hablar con la cámara y que me entienda… grrrr… creo que habla francés y no español ni inglés…

Nada que no hay manera…. Me encanta la luz!!, estoy enamorada de ella y la fotografía es luz… osea que Patricia ama la fotografía…. pero no… no se deja… Por mucho que abriera el diafragma, siempre salían oscuras, bajaba la velocidad y más o menos mejoraba la cosa, pero aun así… venga a compensar la exposición, variar el balance de blancos, incluso la ISO, pero claro… así, como pude comprobar después la imagen ganaba en ruido y perdía nitidez…. nada que no… ¿Cómo es posible con la cantidad de luz que entraba? y eso usando la lente de 50 mm f/1.8… grrrr….

Muy bien entonces a cambiar y probar con el pisa-papeles a ver si va mejor (con muchas dudas que fuese a funcionar mejor)

Al final el resultado fue un poquito mejor, pero aun nada que ver con lo que esperaba y pretendía.

También probé subiéndome a una banqueta con el ángulo cenital, pero fue muy difícil lograr que todo entrara, habría necesitado una escalera o algo más alto jajajajaja

Estoy segura de que hago algo mal, algo estoy pasando por alto… pero así es como se aprende, no?! grrr….

Al final cuando estuvo la comida lista, intenté desquitarme un poco también y tratar de hacer una de tantas fotos que suelo hacer cuando ando por la cocina 😛

Y los spaguettis tampoco se dejaron, tuve que utilizar velocidades muy bajas para ganar luz, y bien se quemaban o no quedaban bien nítidas :(( ….. Sigo con mis mantras “piensa positivo, ten paciencia, estás aprendiendo, estás avanzando más de lo que crees

Decidí atreverme a editar un poco las tomas que me gustaron más, siguiendo los pasos que sugirió Jackie, para finalmente emplear un filtro que me encanta que se llama Virtual Photographer, que ofrece muchísimas posibilidades y este es el resultado:

Esta entrada fue publicada el Jueves, 10 mayo 2012 a las 18:28. Se guardó como Fotografía, l'Atelier y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “Still-life

  1. Me gusta mucho este post. Muchas gracias Patricia

  2. No me puedo quedar sin comentar esta entrada. Pero, pero, pero ¡qué bien! ¡qué completo todo! Mis still life me llevaron por el camino de la amargura, te digo desde ya que yo no podría participar en una revista de interiorismo, decoración… Vivo en un bajo ubicado en un casco viejo, no hay luz nunca así que imagínate intentando montar el mini estudio en una sala de reuniones de la oficina, jajaja! Me encanta ver las diferencias de la misma foto, es una auténtica pasada lo que puede cambiar la imagen cambiando los parámetros… Créeme, pronto (seamos positivas) adoraremos el modo manual y hablaremos el mismo idioma. Besos y buen fin de semana 😉

  3. madre miaaaa que currada te pegaste, hiciste mil fotos hasta que te salió, buen trabajo!!! esta guay ver las diferencias entre unas fotos y otras. Que dificil es tocar esos botoncitos verdad??
    besotes

Responder

